Este blog se transformará en tu segundo cuaderno, con el fin de que puedas complementar el trabajo de taller con el conocimiento de las principales obras de arte, para que te puedan servir, ya sea de referentes, de cultura general o de contemplación. Al respecto habrá algunas tareas que tendrás que desarrollar más que nada dando opiniones de los mismos paradigmas.

“Piensa, crea, sueña y atrévete” WALT DISNEY

sábado, 24 de abril de 2010

¡BIENVENIDOS!


En este año 2010 emprenderemos un viaje en torno a la temática del paisaje a través de la ejercitación de las técnicas tradicionales de las Artes Plásticas, tales como el dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía, en correlación con el desarrollo histórico del propio arte, desde el Renacimiento hasta los movimientos de abstracción del siglo XX. Para aquello, trataremos de cambiar nuestra forma de mirar el modelo, con el fin de llegarlo a describir controladamente a partir de la comprensión del lenguaje gráfico y los elementos plásticos que contiene cualquier imagen. Con aquel maduro conocimiento vas a poder analizar o crear con mayor claridad una obra artística y empezarás a contemplar con mayor atención el entorno natural o urbano que nos rodea.
No dejen de participar en este espacio, esperando que se motiven cada vez más.
¡LES DESEO TODO EL ÉXITO!
...ah!, me olvidaba, espero que les guste mi dibujo del Cerro Santa Lucía, que refleja muy bien la respetuosa unión entre la arquitectura y el entorno natural.
NOS VEMOS.